Home / ACTUALIDAD / Dirección General de la Policía Nacional promueve fortalecimiento del área educativa de la institución

Dirección General de la Policía Nacional promueve fortalecimiento del área educativa de la institución

Santo Domingo, R.D.- El Director General de la Policía Nacional Mayor General Ney A. Bautista Almonte se reunió en la mañana de hoy con los oficiales superiores que componen el
Diplomado en Gerencia Policial, conformado por 29 miembros de la Policía Nacional, dos del Ejército de República Dominicana (ERD) y dos de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

En esta ocasión el director policial precisó que esta visita obedece a un programa de supervisión en el fortalecimiento del área educativa con el fin de mejorar las áreas de investigación. Señaló que la Dirección que dirige está comprometida con elevarlas capacidades de los miembros policiales para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía.

Además, indicó que está preocupado por la formación jurídica, táctica, técnica y física de cada hombre y mujer dentro del cuerpo del orden para un mejor servicio en la convivencia ciudadana, así como también en el cumplimiento de la misión constitucional de la uniformada.

Bautista Almonte aprovechó la ocasión para anunciar a los oficiales presentes que ya se está trabajando para levantar el edificio que alojará la universidad policial.

Reiteró que también están en marcha otras obras y programas como la investigación y asuntos internos. El director policial se reunió con 35 oficiales integrantes del curso avanzado para
oficiales superiores a quienes exhortó a trabajar por la sociedad y su institución.

El mayor general Ney A. Bautista Almonte, estuvo acompañado por el vicerrector Administrativo del Instituto Policial de Educación IPE, coronel Francisco Ventura de León; coronel Damián Arias Matos, director de la Escuela de Altos Estudios Policiales; Gral. ® Simón Báez, Jefe de Estudios de la Escuela de Altos Estudios y el coronel Cristóbal Morales, director de la Escuela Investigaciones Criminales.

La Romana

 Por otra parte, la Policía Nacional apresó ayer en la provincia La Romana, a dosjóvenes acusados de penetrar a una residencia donde amordazaron al empleado de seguridad y al propietario, sustrayendo varios artículos.

Tras una ardua labor investigativa y bajo la orden judicial correspondientes,los agentes apresaron a Edwin Otilio Áfrico de la Cruz, de 22 años, y Juan Julio Áfrico Reyes, de 24, acusados de penetrar a una residencia, de la citada localidad, donde de forma violenta sustrajeron un Ipad, celulares, joyas, ropa, entre otros artículos.

Los afectados dijeron a las autoridades que en horas de la madrugada de ayer, se percató de la presencia de tres sujetos, quienes rápidamente lo amenazaron con un arma de fabricación artesanal (chagón), lo amordazaron al igual que al propietario de la residencia, para luego sustraer los artículos.

Durante la intervención en la residencia de los apresados, los agentes le ocuparon a De La Cruz el “chagón”; dos celulares y un cuchillo, mientras que a Reyes le fue ocupado otros dos teléfonos móviles, un puñal y un alicate, que se presume utilizan para romper ventanas.

Asimismo, fueron hallados en un callejón de la residencia otros artículos personales, propiedad del dueño de la vivienda perpetrada.

En tanto que se activó la localización del tercer implicado, hasta el momento solo identificado como “Bebé”. Los apresados admitieron la autoría del hecho, por lo que se encuentran bajo control de Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Sobre francisco portes

francisco portes