Home / ACTUALIDAD / Mujer mata a 17 por querer acabar con su esposo

Mujer mata a 17 por querer acabar con su esposo

PAKISTAN.- La policía detuvo a una mujer recién casada, acusada de asesinato, tras envenenar leche para su esposo y matar, sin darse cuenta, a otras 17 personas.

Un juez autorizó a la policía a interrogar a la sospechosa durante dos semanas, dijo el miércoles Sohail Habib Tajak, jefe policial de distrito.

La mujer, Asiya Bibi, se casó contra su voluntad en septiembre, explicó Tajak.

La semana pasada, su novio le entregó una sustancia venenosa que puso en la leche para su esposo, que se negó a tomarla, agregó.

La suegra de la acusada empleó la leche contaminada para fabricar una bebida tradicional a base de yogurt, que sirvió a 27 personas de su familia política, quienes cayeron inconscientes y fueron hospitalizados, dijo el policía. Diecisiete de ellos murieron y otros 10 están siendo tratados en un hospital.

La última de las víctimas, una niña, murió el martes, explicó el agente Abdul Khaliq, portavoz policial en el pueblo de Lashari, en la provincia oriental paquistaní de Punyab, donde el pasado 25 de octubre comenzó la pesadilla para la familia política de Asiya Bibi.

Esa mañana Bibi echó el veneno que había recibido de su amante, Muhammed Shahid, en la leche, pero el marido no llegó a beberla. En cambio, el contenido fue a parar a un recipiente en el que se preparaba como de costumbre un yogur bebible conocido como lassi.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes