Home / ACTUALIDAD / CMD acusa a ministra de Salud de abandonar funciones para hacer campaña

CMD acusa a ministra de Salud de abandonar funciones para hacer campaña

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo hoy que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, se ha convertido en “una activista de campaña” de uno de los candidatos a la presidencia de ese gremio.

Dijo que la funcionaria anda “hasta la yipeta llena de afiche”.

Los médicos se encuentran hoy nueva vez en huelga, en reclamo de que el Gobierno cumpla con acuerdos a los que habían llegado sobre el pago del aumento de salario de un 15 por ciento a más de cinco mil miembros de ese gremio, que aún no lo han cobrado.

Todos los hospitales están paralizados, desde la 6:00 de la mañana de hoy.

“El Ministerio de Salud se ha convertido en un comando de campaña. Nosotros, a través de los medios de comunicación, le hacemos un llamado públicamente al señor Presidente de la República, Danilo Medina, ya que la ministra no está apta para continuar al frente del Ministerio, porque ha dejado sus funciones como ministra para convertirse en una activista de campaña cualquiera de un candidato y ha dejado de lado la salud del pueblo dominicano”, señaló Suero.

Suero habló durante una rueda de prensa en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, que está totalmente paralizado.

Agregó que si la ministra de Salud le hace un llamado, “nosotros dejamos sin efecto esas paralizaciones y le decimos que éste no es un problema de las elecciones del CMD, porque después del día 8 seguirán las paralizaciones”.

Digna de Jesús, quien acudió a este centro de salud dijo que “los médicos entienden muy bien, pero se necesitan más, al Gobierno que les aumente a los médicos que ellos se lo merecen, ellos trabajan hay que darles lo suyo”.

Mientras que otra de las pacientes, Filda Beltré, dijo que no atendieron a su hijo, al que le realizarían un cultivo. “Está cerrado y los únicos que tenemos problemas somos los pobres”, añadió.

“Al Gobierno no le preocupa eso”, agregó.

Sobre francisco portes

francisco portes