Home / ACTUALIDAD / Pyongyang cree EU comete un gran error de cálculo sobre Corea del Norte

Pyongyang cree EU comete un gran error de cálculo sobre Corea del Norte

PYONGYANG.- Corea del Norte ha enviado una carta a varios países en la que denuncia las ‘amenazas’ de EE.UU., y Australia ha contestado la nota.

El diario australiano The Sydney Morning Herald ha publicado en su edición de hoy viernes una copia de la Carta abierta a los Parlamentos de diferentes países, que la embajada norcoreana en Yakarta (capital de Indonesia) envío el 28 de septiembre a diferentes legaciones diplomáticas en dicha ciudad capitalina, incluida la australiana.

“Si Trump cree que puede poner a Corea del Norte de rodillas a través de su amenaza de una guerra nuclear es un gran error de cálculo e ignorancia”, indica la misiva.

Apostilla que la advertencia del mandatario estadounidense, Donald Trump, de “destruir totalmente Corea del Norte” es una actitud radical que supone la destrucción del mundo entero y, por tanto, destaca la firmeza de Pyongyang ante las amenazas de Estados Unidos.

primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, en referencia a dicha carta, ha señalado que transmite una queja dirigida a Trump y aborda el aumento de las sanciones que aprobó el 11 de septiembre por unanimidad el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) por los ensayos nucleares norcoreanos, en particular el sexto y más potente realizado el 3 de septiembre.

“En realidad, no dice mucho sobre Australia, básicamente es una disputa sobre lo malo que es Donald Trump”, ha dicho el premier australiano hoy a la radio de Melbourne 3AW.

Con la llegada de Trump a la Casa Blanca, Washington ha adoptado una postura más hostil que la anterior Administración hacia Corea del Norte, país que enfrenta mayor presión extranjera y nuevas sanciones debido al incremento de su programa nuclear.

Pyongyang, por su parte, ha afirmado en múltiples veces que su escalada militar es una respuesta a las amenazas militares de Washington, por lo que ha advertido de que podría llevar a cabo un sorpresivo ataque “inimaginable” contra Estados Unidos, si no acaba con sus “hostilidades” en la región.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes