Home / ACTUALIDAD / Danilo cancela a Manuel Rivas como director de la OMSA

Danilo cancela a Manuel Rivas como director de la OMSA

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina destituyó este lunes a Manuel Rivas como director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Rivas, dirigente del Comité Central del PLD, está preso y siendo investigado por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, quien fue hallado muerto el jueves 12 de octubre, en un arroyo en Santo Domingo Oeste.

Mediante el decreto 385-17 el presidente Medina designó a Héctor Mojica, director general de la entidad.

Mojica fue director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

El asesinado abogado y profesor universitario en un programa de TV, que el próximo escándalo de corrupción que iba a estallar en el gobierno, sería en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

En esa ocasión, el presidente de Convergencia Nacional de Abogados (CONA) señaló que: “A nosotros nos consta de que hay unidades de la OMSA en manos de particulares”.

Asimismo destacó que: “En la reconstrucción de unidades han hecho millonarios a tres suplidores”.

Esas declaraciones, que pudieron haberles provocado la muerte, la ofreció Ramírez Ferreras durante una entrevista con el periodista Salvador Holguín.

Puso como ejemplo que un vehículo “se puede importar por RD$650,000” y en su “reconstrucción se gastan RD$2,800,000”.

También informó que podría someter a Manuel Rivas, director de la OMSA, ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Ramírez Ferreras fue encontrado el jueves, con dos blocks atados al cuello con una cadena. Su cadáver presentaba un disparo en la cara.

 

Sobre francisco portes

francisco portes