Home / ACTUALIDAD / Castaños Guzmán: JCE aplicará en elecciones lo que apruebe el Congreso

Castaños Guzmán: JCE aplicará en elecciones lo que apruebe el Congreso

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, declaró este lunes que el organismo aplicará lo que apruebe el Congreso Nacional, sobre el sistema de primarias y el tipo de padrón que deben usar los partidos para elegir a sus candidatos.

“La Junta Central Electoral está obligada a cumplir con lo que el Congreso disponga en la ley de partidos políticos. Todo el mundo sabe que el país, en este momento la manifestación de opiniones que parecen diametralmente contrapuestas”, expresó.

Agregó que el órgano electoral tiene compromiso con la democracia, con el estado de derecho y con que las elecciones del año 2020 sean transparentes, objetivas y auténticas.

¿Y si el Congreso aprueba las primarias simultáneas abiertas, como quiere un grupo, enrolado en el Partid de la Liberación Dominicana (PLD), eso es democracia?

El presidente de la JCE valoró positivamente la propuesta del partido blanco, en el sentido de que las primarias simultáneas serían solo para los partidos mayoritarios y que no se usarán todos los centros de votación, sino solo los recintos electorales.

Sobre las primarias dijo que en caso de que el Congreso acoja esa propuesta, debe identificarse la fuente de los recursos para realizarlas.

Castaños Guzmán habló luego de recibir la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezados por Miguel Vargas.

La dirigencia del PRD fue recibida en el despacho del presidente de la JCE, donde estaban presentes los miembros titulares Roberto Saladín, Henry Mejía Oviedo, Carmen Imbert y Rosario Graciano de los Santos.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes