Home / ACTUALIDAD / Irán destruye principal centro mediático de Daesh en Siria

Irán destruye principal centro mediático de Daesh en Siria

SIRIA.- Medios libaneses informaron de la destrucción del principal centro mediático de Daesh en el este de Siria.

Según informó el domingo la página web libanesa Asian Society Information Agency, integrantes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) consiguieron destruir el principal centro mediático del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que se encontraba en la ciudad de Deir Ezzor, en el este del territorio sirio.

Al parecer, ese centro servía en gran parte para crear y difundir material, como los vídeos de ejecución y fotorreportajes emitidos casi a diario por Daesh, mientras que se cree que esas instalaciones también eran empleadas como una de las sedes del Amaq, el brazo mediático de Daesh.

Fuentes citadas por dicho medio aseguran que el CGRI descubrió la ubicación exacta de este centro tras infiltrarse en las filas de los terroristas. Luego de descubrir el sitio, las unidades especiales del CGRI asaltaron el centro, capturaron a tres de los responsables y lo destruyeron.

En el curso de su operación, afirman las fuentes, se pudo obtener gran cantidad de documentos y manuales que especifican “modus operandi” de los terroristas para filmar las escenas de ejecución y sus diferentes vídeos.

Además, de acuerdo con las fuentes, los tres terroristas capturados revelaron haber recibido entrenamientos de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) y de oficiales israelíes en el ámbito de las tácticas mediáticas y la guerra psicológica.

Por último, indicaron que la operación para destruir el centro mediático de Daesh tuvo lugar con el fin de vengar a Mohsen Hoyayi, el militar iraní que fue decapitado tras ser capturado por los terroristas takfiríes.

Irán mantiene en Siria una presencia militar limitada a asesores militares, algo que, además, hace a petición del Gobierno de Damasco.

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes