Home / ACTUALIDAD / Profesor dice desde el gobierno buscan ahogar económicamente a la UASD

Profesor dice desde el gobierno buscan ahogar económicamente a la UASD

SANTO DOMINGO.- Un catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) denunció hoy que desde el gobierno se aplica una política de “cerco y ahogamiento económico” a esa alta casa de estudios.

En ese sentido, el doctor Ángel Veras Aybar llamó a la unidad interna de los sectores que conviven en la UASD para enfrentar esa situación.

El abogado y académico planteó que al ahogamiento económico que amenaza a la UASD se suma la complicidad de organismos internacionales y de los dueños del negocio de la educación superior, aprovechando la brecha abierta por la Ley 139-01, que oficializa el financiamiento a las universidades privadas en el país.

Sostuvo que para derrotar esas pretensiones, la respuesta debe ser la unidad interna de los universitarios, desde la autoridad de una gestión pertinente y conectada con las necesidades de un país que cualifique su dinámica de crecimiento económico, estableciendo políticas públicas sustentadas en la equidad y la justicia social.

Veras Aybar trató el tema en el marco de la conferencia magistral “Perspectiva de la Investigación y el Postgrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, en la sede del Colegio Médico Dominicano, desde donde dio a conocer su aspiraciones hacia la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado para el período 2018-2022, impulsado por el Frente Universitario Renovador (FUR).

Sobre francisco portes

francisco portes