Home / ACTUALIDAD / Matan un recluso a golpes en cárcel de Montecristi

Matan un recluso a golpes en cárcel de Montecristi

MONTECRISTI, R.D.- Un recluso, condenado por robo a 10 años de prisión, fue encontrado muerto, con golpes en diferentes partes de su cuerpo y una soga al cuello, en el interior de uno de los calabozos de la cárcel pública de la Fortaleza San Fernando, del Ejército de la República Dominicana.

El reo asesinado fue identificado como Leonido Torres García (Niñito), de 45 años, quien era nativo la comunidad Agua de Luis, municipio de Guayubín

Su cuerpo presenta golpes, heridas en la cara, sangre en los hombros y manos y tenía una soga de naylon atada al cuello.

La legista, doctora Rosibel Grullón, diagnóstico muerte “indeterminada” como causa del deceso, y su cadáver fue enviado al Inacif, en Santiago, para los fines de necropsia.

Leonido Torres García fue condenado a 10 años de prisión el 23 de febrero del 2017 por robo agravado en violación a los artículos 372 y 379, del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Ángel María Torres.

En el penal circulan varias versiones sobre su muerte.

Una de ellas es que él hoy occiso tenía “una fuerte” deuda de dinero con un preboste, apodado El Guardia, y que la misma debía saldarla ayer martes, y no pudo cumplir con ese compromiso, por lo que éste habría ordenado su muerte.

Las autoridades del ministerio público y de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), en Montecristi, realizan las pesquisas de lugar para determinar las causas reales de la muerte del recluso.

 

Sobre francisco portes

francisco portes