Home / ACTUALIDAD / Quitan a empresa Lajún administración del vertedero Duquesa

Quitan a empresa Lajún administración del vertedero Duquesa

SANTO DOMINGO, R.D.- El Tribunal Superior Administrativo quitó la administración del vertedero de Duquesa a la empresa Lajún Corporación y la entregó a una comisión integrada por el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Salud Pública y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, decisión preventiva que será ejecutada hasta que se conozca el recurso principal, que busca la nulidad de los contratos del Estado con esta compañía.

El juez presidente del TSA, Rafael Vázquez Goico, acogió este miércoles la solicitud del alcalde de Santo Domingo Norte de quitar de manera provisional la administración del vertedero de Duquesa a la empresa Lajún Corporación.

Ese tribunal dio a conocer su decisión en presencia de todas las partes envueltas en el conflicto.

La Alcaldía de Santo Domingo Norte reclamaba la designación de un administrador judicial para que se haga cargo de las operaciones de Duquesa, hasta que se conozca un juicio de fondo, donde se reclama la cancelación definitiva de los contratos de la empresa Lajún para operar ese vertedero.

La empresa Lajún alega que es propietaria de los terrenos donde está ubicado el vertedero y que los mismos fueron adquiridos mediante contratos de compra al CEA, aprobados por la Cámara de Diputados.

El CEA ha dicho que no ha vendido esos terrenos y demandó de la empresa Lajún mostrar los documentos donde se hizo la transacción.

La Cámara de Diputados también ha informado, mediante certificación, que nunca ha tratado la venta de terrenos del CEA a la empresa Lajún.

 

Sobre francisco portes

francisco portes