Home / ACTUALIDAD / TSA decide hoy si designa o no un administración judicial en Duquesa

TSA decide hoy si designa o no un administración judicial en Duquesa

SANTO DOMINGO, R.D.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) podría decidir este miércoles la suerte inmediata del vertedero de Duquesa, ubicado en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en el municipio de Santo Domingo Norte.

Ese tribunal dará a conocer su decisión sobre la solicitud hecha, mediante instancia, por la Alcaldía de Santo Domingo Norte, que reclama la designación de un administrador judicial para que se haga cargo de las operaciones de Duquesa, hasta que se conozca un juicio de fondo, donde se reclamará la cancelación definitiva del contrato de la empresa Lajun para operar ese vertedero.

La empresa Lajun, actual administradora de Duquesa, dice que es propietaria de los terrenos donde está ubicado el vertedero y que los mismos fueron adquiridos mediante contrato de venta al CEA, aprobado por la Cámara de Diputados.

Sin embargo, en ese negocio parece que hubo “gatos entre macutos”, ya que el CEA ha dicho que no ha vendido esos terrenos y demandó de la empresa Lajun mostrar los documentos donde se hizo loa transacción.

La Cámara de Diputados también ha informado, mediante certificación, que nunca ha tratado la venta de terrenos del CEA a ejecutivos de la empresa Lajun.

La Alcaldía de Santo Domingo Norte manifestó hoy que le fue notificado, mediante auto de alguacil, que este miércoles se daría a conocer el fallo.

 

Sobre francisco portes

francisco portes