Home / ACTUALIDAD / EU envía grupo naval de ataque a península coreana

EU envía grupo naval de ataque a península coreana

SEUL.- Bajo el alegato de maniobra militares, Estados Unidos ha enviado el portaaviones USS Ronald Reagan y su grupo naval a la península de Corea, para participar en “ejercicios militares conjuntos” con Corea del Sur.

Esto se produce horas después de que el líder de Corea del Norte, Kim Joun-un ha manifestado que “el imperio” ya ha decrarado la guerra su nación.

El buque de guerra estadounidense y su grupo de ataque -cuatro destructores y dos submarinos- se entrenarán en esa zona, a partir de la segunda mitad de octubre, según informó el martes el diario británico Daily Star.

Con ese contingente, el Departamento de Defensa estadounidense sopesa poner en marcha “una amplia variedad de opciones” contra Norcorea por sus ensayos nucleares.

Una de las variantes sería “cruzar la Línea de Límite Norte (LLN)”, una frontera marítima que separa las dos Coreas, y navegar por aguas territoriales norcoreanas.

El Pentágono no proporcionó detalles sobre a qué distancia se encuentra su grupo de naves, pero el 9 de septiembre anunció que había zarpado de un puerto en Japón para entrenarse de manera conjunta con la parte nipona.

El USS Ronald Reagan, de la clase Nimitz de propulsión nuclear, y sus barcos escoltas llevaron a cabo ejercicios militares a mediados de septiembre junto a los buques de guerra nipones en el sur y oeste de las aguas de las islas principales de Japón, en medio de la plena tensión con Corea del Norte por su programa nuclear.

 

Sobre francisco portes

francisco portes