Home / INTERNACIONALES / Mujer desertora de norcorea define Kim Jong-un como perverso y dispendioso

Mujer desertora de norcorea define Kim Jong-un como perverso y dispendioso

PYONGYANG, Corea den Norte.- Una mujer que logró desertar de las filas del régimen de Kim Jong-un reveló detalles únicos y escalofriantes de la vida del dictador norcoreano.

Se trata de Hee Yeon Lim (su nombre real fue reservado), de 26 años, hija de un militar fallecido que perteneció al Ejército de Corea del Norte, que escapó de Pyongyang en 2015 y se las rebuscó para llegar a Seúl, la capital surcoreana, junto a su madre y su hermano menor.

Desde un escondite remoto en Corea del Sur, Hee Yeon habló con el periódico inglés The Mirror y aseguró que el líder recluta adolescentes en las escuelas para someterlas como esclavas sexuales y que disfruta de comidas diarias de más de US$ 1.000 mientras que muchos ciudadanos sobreviven alimentándose con migajas.

Además, aseguró que suele lleva a cabo “horribles ejecuciones” ante miles de espectadores que son forzados a mirar, que se esconde en lujosos escondites y que le “lava la cabeza” a la ciudadanía diciéndole que es invencible y haciendo alarde de sus amenazas a los Estados Unidos. 

“Vi cosas terribles en Pyongyang”, comienza la joven, que gracias al servicio de su padre tuvo el privilegio de crecer con varias comodidades como vivir en una casa del Estado con tres habitaciones y de disponer de un vehículo del Ejército con chofer.

Uno de los recuerdos más perturbadores, cuenta, fue presenciar la ejecución de 11 músicos norcoreanos acusados de hacer un video pornográfico. Según dice, ocurrió poco después de que Kim sucediera a su padre Kim Jong-II.

© clarin.com La agencia oficial de Corea del Norte difundió esta imagen, donde se ve una manifestación anti Estados Unidos | AFP

“Nos ordenaron que abandonáramos las aulas y nos dirigiéramos a la Academia Militar, en Pyongyang, donde hay una especie de estadio”, recuerda. “Los músicos estaban atados, encapuchados y amordazados, para que no pudieran gritar o pedir piedad”, señala. Y continúa: “Los ataron contra cañones de armas antiaéreas”. 

“Los músicos desaparecían cada vez que las armas eran disparadas contra ellos. Sus cuerpos volaban en pedazos, totalmente destruidos, había sangre y partes humanas volando por todos lados”, cuenta Hee Yeong.

Pero a pesar de la fiereza que ostenta, para esta joven desertora, el líder norcoreano vive con miedo. “Teme que su régimen vaya a caducar y sabe que no tiene lugar a dónde ir“, asegura. 

“Todo el mundo en Pyongyang apoya abiertamente a Kim Jong-un porque de lo contrario serían asesinados. Y sucede lo mismo incluso en su círculo más íntimo”. 

En cuanto a la “vida íntima” del dictador, Hee Yeong asegura que oficiales del régimen van a las escuelas a reclutar chicas para que trabajen en una de las tantas casas que Kim Jong-un tiene en Pyonngyang. “Seleccionan a las más lindas, a las que tienen buenas piernas“, dice.  

“Las obligaba a aprender a servir platos como caviar y otras delicias sofisticadas, y también a practicarle masajes y a ser sus esclavas sexuales“, sostiene. “Tienen que dormir con él y no pueden cometer ningún error porque saben que pueden desaparecer de un día para otro”, explica.

Según la desertora, los occidentales que tienen o tuvieron acceso a Pyongyang suelen shoppings llenos de copias de Iphones, televisores y otros aparatos de lujo con gente que sonríe y aparenta un estilo de vida confortable. 

Pero en realidad, sostiene, la pobreza en el país es extrema. Su padre, que era coronel, ganaba apenas 40 dólares por mes y tenían que complementar su salario con coimas, señala. 

Mientras tanto, continúa Hee Yeong, Kim Jong-un consume productos como “Bird’s Nest Soup”, una aparente delicia hecha a base de la saliva de un pájaro que habita en el sudeste asiático que importa desde China. Según dice, puede costar más de US$ 2.500 en kilo.

Sobre francisco portes

francisco portes