Home / ACTUALIDAD / Monseñor Camilo asegura el país necesita leyes justas para todos

Monseñor Camilo asegura el país necesita leyes justas para todos

SANTO CERRO (La Vega), R.D.- El obispo emérito de la Diócesis de Santo Cerro, monseñor Antonio Camilo González, afirmó hoy que en el país hace falta leyes justas, que se impongan a todos por igual.

Sostuvo que la corrupción es la raíz de todos los males sociales que existen en República Dominicana.

Durante la misa principal, con motivo de conmemorarse este domingo el Día de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano, el religioso se refirió a la necesidad de crear leyes que respondan a la realidad del país, que garanticen la armonía y se puedan superar los conflictos.

“Se necesitan leyes justas, y que todos las cumplamos, porque aquí se hacen muchas leyes, pero para que las cumplan los otros”, expresó.

El prelado católico continuó: “No crean que tapando las cosas se va a salir del paso”.

Asimismo, monseñor Camilo González pidió a los corruptos devolver todos los bienes sustraídos.

Al hacer referencia al papa Francisco, monseñor Camilo González dijo: “La corrupción es como el mal aliento, que todo el mundo se da cuenta que a una persona le hiede la boca, pero el que lo tiene no se da cuenta”.

En ese sentido, les recordó a las autoridades que una sociedad se construye con la participación de todas las clases sociales.

Igualmente, el obispo de La Vega pidió a la Virgen de Las Mercedes seguir protegiendo el pueblo dominicano de los fenómenos atmosféricos.

Desde las primeras horas de hoy, decenas de feligreses comenzaron a llegar al santuario católico para venerar y honrar a la Virgen de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.

Los parroquianos provienen de diferentes puntos del territorio nacional y de otros países, que tradicionalmente se dan cita en este lugar los 24 de septiembre de cada año para rendir culto a la virgen y otros para solicitar un milagro y pagar promesas por favores recibidos.

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes