Home / ACTUALIDAD / Municipios Castañuelas y Palo Verde siguen bajo agua

Municipios Castañuelas y Palo Verde siguen bajo agua

MONTECRISTI, R.D.- El municipios de Castañuelas, el distrito municipal Palo Verde y otras comunidades rurales, de esta provincia, continúan inundados por la crecida del río Yaque del Norte, como consecuencia del desagüe de la presa de Tavera, en Santiago.

De inmediato, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) aclaró que las inundaciones que se producen en Palo Verde, Castañuela y otras comunidades, se debe a las crecidas de los ríos Ámina y Magua, así como de varios arroyos que confluyen en el Yaque del Norte.

Dijo que las compuertas de la presa de Tavera están cerradas desde el miércoles.

Se informó que el Comité de Embalses y Presas operó con los protocolos establecidos para este tipo de fenómeno.

Los residentes de las comunidades afectadas han externado su preocupación por las inundaciones.

Los munícipes de Guayubín claman por ayuda inmediata y otros sugieren evacuar el pueblo.

Mientras que el alcalde de Castañuelas, Moreno Aria, al manifestar su preocupación por las inundaciones, sugirió la construcción de la presa de Guayubín y de varios muros en la rivera del río Yaque.

Advirtió que de repetirse esa situación en los próximos años, la tendencia es que Castañuelas, no muy tarde, desaparezca.

Mientras que Félix Díaz, director provincial de la Defensa Civil en Montecristi, indicó que hay más de dos mil personas están alojadas en casas de familias, amigos y en los refugios.

Montecristi ha sido una de las provincias más castigadas por los aguaceros tras el paso del huracán María por el país.

Presidente observa daños

El presidente Danilo Medina visitó hoy los municipios de Castañuelas y Palo Verde, que se mantienen alerta roja, a causa de las inundaciones.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes