Home / ACTUALIDAD / Trump sigue amenazando a Corea del Norte

Trump sigue amenazando a Corea del Norte

WASHINGTON.- En una réplica a las declaraciones del canciller norcoreano, el presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a amenazar a Corea del Norte.

“Acabo de escuchar el discurso del ministro norcoreano de Exteriores (…) Si hace eco de lo que piensa el Pequeño Hombre Cohete (así se refiere al líder norcoreano, Kim Jong-un), ¡ellos no seguirán aquí por mucho tiempo!”, advirtió en su cuenta en Twitter el inquilino de la Casa Blanca, en alusión a las declaraciones de Ri Yong-ho en la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

El canciller norcoreano, en su turno en la AGNU, afirmó que Trump estaba inmerso en misión suicida y advirtió: “En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa (…) Sus amenazas de destruir totalmente a Corea del Norte hacen que la visita de nuestros cohetes sea inevitable”.

Este nuevo episodio del toma y daca entre Estados Unidos y Corea del Norte viene en momentos en que ninguna de las partes dan un paso para reducir las tensiones: EE.UU. sigue realizando maniobras conjuntas con Corea del Sur en la península coreana, las que Pyongyang ve como una amenaza y un motivo para seguir con sus programas de misiles y nucleares.

Por otra parte, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) anunció el sábado que, esa en misma jornada, bombarderos y aviones de combate norteamericanos volaron a lo largo de la costa oriental de Corea del Norte en una “demostración de fuerza” que constituyó la operación más cercana a las fronteras norcoreanas.

“Esta misión es una demostración de la resolución de Estados Unidos y un claro mensaje de que el presidente tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza”, dijo la portavoz del Pentágono, Dana White, además de aseverar que EE.UU. está preparado para “usar todas sus capacidades militares para defender la patria de Estados Unidos y de nuestros aliados”.

 

Sobre francisco portes

francisco portes