Home / ACTUALIDAD / Embajador venezolano tacha de “desafortunado” discurso de Trump en ONU

Embajador venezolano tacha de “desafortunado” discurso de Trump en ONU

CARACAS.- Venezuela muestra su preocupación por el amenazante y ‘desafortunado’ discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, ante las Naciones Unidas.

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, en declaraciones a la agencia de noticias rusa RIA Novosti, tachó el viernes de ‘desafortunado’ el discurso dado por Trump el martes en la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

En su primer discurso ante ese foro mundial, el mandatario estadounidense lanzó severas advertencias a Venezuela e Irán y amenazó con, de ser necesario, “destruir totalmente” a Corea del Norte.

“El discurso del señor Trump fue muy desafortunado: visitó la casa del amor internacional solo para hablar de la destrucción total de Corea del Norte, solo para pedir que se revise o se cancele el acuerdo nuclear con Irán y para anunciar más interferencia en Venezuela”, declaró el diplomático venezolano.

Según Ramírez, el Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro rechaza las amenazas de una “opción militar” contra su país.

“Ellos (los estadounidenses) anunciaron muchas posibilidades, incluida la opción militar, para nosotros eso es muy malo, es triste, rechazamos de manera muy fuerte ese tipo de declaraciones”, manifestó.

Trump, en su discurso, alertó de que su Ejecutivo podría emprender “nuevas acciones” contra el Ejecutivo de Maduro y calificó el pacto internacional sobre el programa nuclear iraní conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) de una “vergüenza” para Estados Unidos.

Por otra parte, el diplomático calificó de fundamental el apoyo que le brinda Rusia a Venezuela, sobre todo, ante las incesantes y agresivas amenazas de Estados Unidos contra su país.

En otra parte de sus declaraciones, Ramírez se refirió a la situación política en su país, destacando el considerable mejoramiento que ha supuesto la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“La situación en Venezuela es mucho mejor tras (la votación de) la Asamblea Nacional Constituyente, no hay violencia” y no se observa “violencia política alguna en las calles, lo que es muy importante”, explicó.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes