Home / ACTUALIDAD / Miches sigue convertido un lodazal; carece de agua potable y no hay luz

Miches sigue convertido un lodazal; carece de agua potable y no hay luz

MICHES, R.D.- Esta pueblo sigue sin reponerse de los daños provocados por el desborde del río La Yeguada, que inundó todos los sectores de la parte baja, provocando pérdidas millonarias y dejando a numerosos comerciantes en la ruina.

Mientras que en el municipio continúan responsabilizando al alcalde Federico Bencosme, del PLD, de los desastres provocado por el desbordamiento del río, acusándolo de negarse a desbloquear puente, cuando le fue requerido.

Desde las primeras horas de este día se observan brigadas de limpieza retirando escombros y el lodo que se desparramó por calles y viviendas.

En la población no hay energía eléctrica desde unos tres días, hay escasez de agua potable y la mayoría de los colmados y almacenes perdieron todas mercancías.

La carretera El Seibo-Miches está incomunicada y la gente comienza a desesperarse.

Medio de la terrible situación que se vive en el municipio, sectores de la oposición están pidiendo la destitución del alcalde Bencosme.

De acuerdo con las informaciones preliminares, alrededor de 250 viviendas perdieron todos y muchas calles están intransitables, llenas de lodo.

Numerosos negocios, colmados, supermercados, salones de belleza y farmacias fueron destrozados por las aguas del río La Yeguada.

Si el desbordamiento del río se hubiese producido en horas de la noche, nadie sabe lo que hubiese pasado.

Los problemas de comunicación se han incrementado y la gente comienza a desesperarse por la falta de asistencia estatal.

Sobre francisco portes

francisco portes