Home / ACTUALIDAD / Explosión o terremoto sacude una región de Corea del Norte

Explosión o terremoto sacude una región de Corea del Norte

SEUL.- El Centro de Redes de Terremotos de China (CENC) detecta un sismo de magnitud 3,4 grados con epicentro cero en Corea del Norte que podría ser una explosión.

El epicentro del terremoto de este sábado es prácticamente el mismo que se registró el pasado 3 de septiembre, provocado por un ensayo nuclear norcoreano, según la agencia oficial china Xinhua.

El ensayo nuclear del 3 de septiembre, el sexto y más potente de Corea del Norte, desató un temblor de magnitud 6,3 que se sintió en China.

Pyongyang aseguró entonces haber probado con éxito una bomba hidrogena, afirmación que no ha sido confirmada.

La agencia meteorológica surcoreana informó también que un terremoto de 3 grados en la escala de Richter sacudió hoy la región nororiental de Corea del Norte, considerando que inicialmente que se trataría de un temblor natural no provocado por una nueva prueba nuclear.

El seísmo, registrado a las 17.09 hora local de Corea del Norte (8.29 GMT), se ha detectado en el condado de Kilju, donde se encuentra la base nuclear norcoreana en la que el régimen de Kim Jong-un realizó el pasado 3 de septiembre su sexta prueba atómica.

El Centro Nacional de Terremotos de China (CENC) cree que el temblor podría haber sido causado por una prueba nuclear del régimen de Pyongyang, dada la proximidad del epicentro con el centro de pruebas atómicas de Punggye-ri.

 

Sobre francisco portes

francisco portes