Home / EDUCACION / Ministro de Educación  resalta avances de programas educativos apoyados por la UE

Ministro de Educación  resalta avances de programas educativos apoyados por la UE

Santo Domingo, R.D. El ministro de Educación, Andrés Navarro, en compañía del embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral, resaltó este miércoles, los avances de los programas del sector Educación, incluyendo los de formación técnico-profesional, financiados con fondos europeos bajo la modalidad de apoyo presupuestario.

Navarro, destacó la importancia de la cooperación europea destinada al sector educativo, afirmando que la misma está contribuyendo significativamente con la formación docente y por tanto, con la calidad de la educación dominicana, cuyo objetivo final es lograr una nueva ciudadanía.

Dijo que en lo que respecta a la formación técnico profesional, el Ministerio hace esfuerzos para que esa modalidad sea inclusiva, abarcando a personas especiales, que tienen la necesidad y el derecho de integrarse al mercado laboral.

El ministro de Educación, también agradeció y ponderó el papel que desempeña en el proceso, la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), a través del Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, desde donde se gestiona la cooperación y se acompaña en el seguimiento a su uso transparente.

En la reunión, la segunda que se desarrolló en la sede de la DIGECOOM, de tres programadas por el Comité de Seguimiento a esta modalidad de cooperación, contó con la presencia de funcionarios de la delegación de la Unión Europea, con quienes se pasó revista de dichos avances y los impactos positivos de los programas.

En el encuentro se presentaron los avances de la política de educación durante el 2016, el informe final de seguimiento y monitoreo de la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad 2013-2019, y el Informe de Avances del Pacto Educativo 2014-2030, período enero-diciembre 2016.

De su lado, Vargas Hernández, al dar la bienvenida, agradeció la presencia del ministro Navarro, y resaltó la administración correcta y rigurosa de los recursos de la cooperación colocada en el Ministerio de Educación, así como la adecuada implementación de los programas.

Insistió en la importancia de que cada institución que recibe cooperación, siga mostrando madures institucional en el manejo de los fondos frente a la Unión Europea y otros organismos cooperantes.

La primera de estas reuniones, se llevó a cabo el martes, y fue encabezada, además del ordenador nacional Vargas Hernández, por los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, y de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, así como por Dolores Romeo, de la delegación de la Unión Europea en el país

Sobre francisco portes

francisco portes