Home / P.N-JUSTICIA / PN / Operativo Programa de seguridad “Cerrando Espacios” permite apresar a 222 personas, retener 28 vehículos y 154 motocicletas. Jefe PN resalta apoyo de las Fuerzas Armadas.

Operativo Programa de seguridad “Cerrando Espacios” permite apresar a 222 personas, retener 28 vehículos y 154 motocicletas. Jefe PN resalta apoyo de las Fuerzas Armadas.

ESCUDO P.N.POR FRANCISCO PORTES B. La Policía Nacional reveló hoy los resultados obtenidos durante las labores preventivas desplegadas en la operación “Cerrando Espacios” durante los días 24, 25 y 26 del presente mes, en los que se destaca la detención de 222 personas para fines de investigación o por tener asuntos pendientes con la justicia.

En el accionar, desplegado de manera conjunta con las Fuerzas Armadas en zonas vulnerables, quedaron retenidos 28 vehículos de distintas marcas y modelo, por no demostrar sus respectivos conductores la procedencia legal de los mismos en lo inmediato. Las intervenciones son supervisadas de manera directa por el mayor general Manuel Castro Castillo y el vicealmirante Edwin Dominici Rosario, jefe de la Marina de Guerra y coordinador del Comando Conjunto de Seguridad Ciudadana.

Los detalles fueron ofrecidos por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N, mediante un comunicado de prensa, donde precisa que por similares condiciones fueron retenidas 154 motocicletas.

Se destaca, además, que los operativos de los referidos tres días dejaron como resultado la incautación de nueve armas de fuego, entre ellas dos de fabricación casera, que eran portadas de manera ilegal por igual cantidad de personas.

El reporte conjunto precisa, de igual manera, que en poder de ciudadanos requisados en los puntos de chequeos fueron ocupadas 63 armas blancas, bates y otros objetos contundentes. Agrega que en poder de los detenidos se ocuparon también dos armas de fuego de juguete, una porción de un material blanco de origen desconocido que se presume es cocaína y dos hooka, entre otros ilícitos.

Los operativos desplegados en el Gran Santo Domingo comprendieron la requisa de vehículos, registro de personas con perfil sospechoso, búsqueda de armas de fuego ilegales, entre otros.

Los mismos son realizados con la  finalidad de llevar tranquilidad y seguridad  a la ciudadanía. Jefe PN resalta apoyo FF.AA.

Ante los resultados positivos de los operativos, el jefe policial mayor general Castro Castillo resaltó el apoyo que recibe la institución del orden para combatir la delincuencia, por parte de las Fuerzas Armadas.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario