Home / ACTUALIDAD / Vientos e inundaciones de María causan estragos en Puerto Rico

Vientos e inundaciones de María causan estragos en Puerto Rico

MIAMI.- Los vientos e inundaciones destructivos continúan sobre porciones de Puerto Rico, mientras que el centro de María está acercándose a la costa norte de esa isla.

A las 11:00, el centro del huracán María estaba localizada tierra adentro sobre Puerto Rico, cerca de la latitud 18.4 norte, longitud 66.5 oeste.

El huracán María se mueve hacia el noroeste a cerca de 12 mph (19 km/h), y este movimiento general con una reducción en la velocidad de traslación, que se anticipa hasta temprano el viernes.

En la trayectoria pronosticada, el centro de María se moverá sobre las aguas de la costa norte de Puerto Rico, durante las próximas horas.

Luego, el centro pasara sobre las aguas de la costa noreste de la Republica Dominicana, esta noche y jueves, y luego se moverá cerca de las Islas Turks y Caicos y el sureste de las Bahamas, jueves en la noche y viernes.

Los vientos máximos sostenidos están a cerca de 140 mph (220 km/h) con ráfagas más altas.

María actualmente es un huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson.

Se pronostica poco cambio en intensidad durante las próximas 48 horas, y se espera que María prevalezca como un huracán mayor y peligroso hasta el viernes.

Sus vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 60 millas (95 km) del centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 150 millas (240 km) del centro.

La presión central mínima estimada es 930 mb (27.47 pulgadas).

 

Sobre francisco portes

francisco portes