Home / ACTUALIDAD / Gobernación, DC y Policía toman medidas por huracán María

Gobernación, DC y Policía toman medidas por huracán María

SANTO DOMINGO ESTE.- La Gobernación provincial, la Defensa Civil y la Policía Nacional coordinaron el martes una serie de medidas, preventivas, con motivo del paso por territorio dominicano del huracán María, categoría cuatro y calificado como potencialmente catastrófico.

Para tales fines fue celebrado un encuentro de trabajo en el despacho del gobernador Juan Frías, donde participaron -además del representante del Poder Ejecutivo-, el general Jacinto Minaya Herrera, director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía; Pedro Reynaldo Santana, director regional de la Defensa Civil, y el vice gobernador Antonio del Valle.

En el encuentro, Frías y el general Minaya Herrera trataron, además, diferentes tópicos sobre la seguridad ciudadana y algunos conflictos sociales.

Ambos se comprometieron a incrementar los encuentros barriales de acercamiento a la comunidad, al considerar que la lucha para continuar fortaleciendo la seguridad social es compromiso de autoridades y comunitarios.

El gobernador Frías destacó el trabajo que viene realizando la Policía en los diferentes municipios y distritos municipales de la Dirección Regional de Santo Domingo Oriental, manifestando que esa labor ha dado como resultado una reducción en las acciones delictivas y, por ende, un fortalecimiento de la seguridad social.

Hablaron, igualmente, sobre el incremento de los operativos anti ruido y de seguir aumentado el patrullaje en todos los sectores de esta jurisdicción.

 

Sobre francisco portes

francisco portes