Home / NACIONALES / Director de Embellecimiento activa comité de emergencia

Director de Embellecimiento activa comité de emergencia

Por Francisco Portes B.- Como medida preventiva, ante la amenaza  que representa para el país el huracán María, César López, director general de Embellecimiento activó en la institución el Comité de Emergencia.

El ejecutivo dijo que a partir de mañana dejará de forma permanente ese equipo, para responder a cualquier llamado que le hagan los organismos de socorro y el Centro  de Operaciones de Emergencia (COE) y a la necesidad de la población.

Agregó que como institución del Estado está cumpliendo con el propósito del gobierno presidido por el Presidente Danilo Medina, en el sentido de hacer frente a cualquier situación que se presente por los efectos del huracán. Destaco la responsabilidad del mandatario, quien a su juicio prefirió dejar la importante asamblea de la ONU, para venir a darle el frente a su país, por el peligro que representa un huracán de la magnitud de María.

Comentó que cada vez que se presente una situación ese comité permanente estará listo para responder, no sólo en Santo Domingo, sino también en Santiago, Salcedo, la Vega y en todos los lugares donde haya brigadas de la institución.

Llamó a todos los empleados de Embellecimiento integrarse  y ponerse a disposición de la ciudadanía, prestándose para el servicio que le sea requerido, donde quiera que se encuentren.

Recalcó que ese equipo se reúne y planifica cada vez que hay un evento  importante, sin que necesariamente sea una situación huracanada.

Informó que en estos momentos hay brigadas de Embellecimiento en diferentes puntos cortando ramas y algunos árboles que pudieran representar peligro a los ciudadanos y conductores, en las carretas del país.

 

Sobre francisco portes

francisco portes