Home / ACTUALIDAD / Dirección Ambiental Santo Domingo emplaza empresarios cumplir las normas ambientales

Dirección Ambiental Santo Domingo emplaza empresarios cumplir las normas ambientales

Por Francisco Portes B.- Siguiendo los lineamientos dictados por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, el director ambiental de la Provincia Santo, Francisco Ortiz implementa acciones para regularizar las empresas que producen algún tipo impacto ambiental.

Ortíz ha encabezado varios operativos de supervisión que les han permitido detectar empresas actuando sin los permisos correspondientes y cometiendo ilícitos diversos.

Los mismos se desarrollan en todo el territorio de la Provincia Santo Domingo y se busca minimizar y mitigar las acciones humanas  e industriales que afectan la convivencia armoniosa entre la gente y el desarrollo empresarial.

La organización de la Provincia Santo Domingo, en  materia ambiental es una meta que se ha propuesto su Director , Francisco Ortíz, quien busca la forma de concienciar a la población sobre la importancia de la pureza de su entorno, la calidad ambiental y el desarrollo sustentable.

Las normas ambientales tienen que ser respetadas para poder operar cualquier tipo de actividad comercial e industrial, planteó el director de Medio Ambiente  de Santo Domingo, quien dijo no escatimará esfuerzo para hacer cumplir lo dispuesto por la Ley 64-00 que rige en materia ambiental y exigido por el ministro.

En los operativos y monitoreos fueron localizadas, sorpresivamente actividades y empresas que afectan a la población en diferentes modalidades, siendo notificadas.

 

Sobre francisco portes

francisco portes