Home / ACTUALIDAD / María baja a huracán de categoría 4 y va rumbo Islas Vírgenes y PR

María baja a huracán de categoría 4 y va rumbo Islas Vírgenes y PR

MIAMI.- El extremadamente peligroso huracán María sigue dirigiéndose, a primeras horas de este martes, hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico, con vientos de 250 Km/h, bajando a categoría 4.

En tanto, que hay una vigilancia de tormenta tropical en efecto para St. Vincent, las Granadinas y el oeste de Puerto Plata hasta la frontera del norte entre la Republica Dominicana y Haiti.

A las 5:00 de la mañana de hoy, el centro del huracán María estaba localizado cerca de la latitud 16.0 norte, longitud 62.3 oeste.

María se mueve hacia el oeste noroeste cerca de 9 mph (15 km/h) y se espera que este movimiento continúe hasta el miércoles.

En la trayectoria pronosticada, el ojo de María se moverá sobre el noreste del Mar Caribe hoy, y aproximándose a las Islas Vírgenes y Puerto Rico, esta noche y el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos están a cerca de 155 mph (250 km/h), con ráfagas más altas.

María actualmente es un huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson.

Algunas fluctuaciones en intensidad son probables durante uno o dos días, pero María esta pronosticada a permanecer como un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 ó 5, mientras se acerca a las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Un avión de Cazahuracanes de la Fuerza Aérea está actualmente investigando a María.

Sus vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas (45 km) del centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas (205 km) del centro.

La presión mínima central estimada es 934 mb (27.58 pulgadas).

María tocó anoche tierra de Dominica, una isla de unos 75.000 habitantes, ubicada entre los territorios franceses de Guadalupe, al norte, y Martinica, al sur.

Sus habitantes han perdido “todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar”, según su primer ministro, Roosevelt Skerrit.

 

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes