Home / ACTUALIDAD / Huracán María ya es categoría 5 y sumamente catastrófico

Huracán María ya es categoría 5 y sumamente catastrófico

MIAMI.- María se convierte en un huracán, potencialmente catastrófico de categoría 5 y su ojo y centro intenso se acerca a Dominica.

Esta noche, a las 8:00, el ojo del Huracán María estaba localizado cerca de la latitud 15.3 norte, longitud 61.1 oeste, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes.

María se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 9 mph (15 km/h) y se espera que este movimiento continúe hasta el miércoles.

En la trayectoria pronosticada, el centro de María se moverá cerca de Dominica y las Islas de Sotavento, adyacentes, durante las próximas horas, luego sobre el extremo noreste del Mar Caribe, durante el resto de esta noche y martes, y llegando a Puerto Rico y las Islas Vírgenes, el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 160 mph (260 km/h) con ráfagas más altas.

María actualmente es un huracán categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson.

Se pronostica intensificación adicional esta noche, pero algunas fluctuaciones en intensidad son probables durante los próximos dos o más días.

Sus vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 25 millas (35 km) del centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas (205 km) del centro.

La presión mínima central estimada basada en datos del Avión Cazahuracanes de la Fuerza Aérea es de 925 mb (27.32 pulgadas).

Sobre francisco portes

francisco portes