Home / ACTUALIDAD / Irán dice tiene “el padre” de todas las bombas y pesa 10 toneladas

Irán dice tiene “el padre” de todas las bombas y pesa 10 toneladas

IRAN.- Mientras el mundo está preocupado por las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte, Irán anunció que tiene una bomba de 10 toneladas que es considerada “el padre de todas las bombas”, según informó el comandante de la división aerospacial de los Guardianes de la Revolución iraní, Amir Ali Hajizadeh.

Hajizadeh dio detalles sobre el artefacto. “Nuestra industria defensiva produce bombas que pesan alrededor de 10 toneladas y fue lanzado desde un avión, tienen una alta capacidad destructiva”, dijo.

La bomba iraní es comparada a la norteamericana GBU-43 / B Massive Ordnance Air Blast (MOAB), conocida como la “madre de todas las bombas”, y usada por Estados Unidos en abril de este año sobre Afganistán.

El comandante iraní también admitió, pero sin proporcionar detalles, que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución se infiltrar en los centros de Control de Comando de Estados Unidos. Hajizadeh confirmó que Irán tiene a mano “todos los documentos” de los movimientos norteamericanos en los últimos años.

“Nosotros, en estos años, penetramos y estuvimos presentes en los centros de Control de Comando de los estadounidenses y vimos todo lo que hicieron, vimos lo que ven, donde atacan, al lado de lo que sucede y cómo sostienen el Estado Islámico. Y los dirigieron durante estos años “, declaró.

El comandante iraní aún amenazó a Estados Unidos, alegando que, para comprobar su tesis, los documentos podrían ser publicados en el futuro.

 

Sobre francisco portes

francisco portes