Home / ACTUALIDAD / María se fortalece y Onamet dice entraría a RD en la madrugada del jueves

María se fortalece y Onamet dice entraría a RD en la madrugada del jueves

SANTO DOMINGO, R.D.- El huracán María continúa fortaleciéndose y se espera que el ojo se mueva por las islas de Sotavento, durante el transcurso de esta tarde o a primeras horas de la noche.

El huracán María podría estar próximo a la parte norte de la provincia La Altagracia, en horas de la madrugada del jueves, con precipitaciones sobre el país entre los 200 y 250 milímetros.

Los efectos de las bandas nubosas asociadas a María, que alcanzó hoy categoría 3, se estarán sintiendo desde el miércoles de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

A las 2: 00 de la tarde, el ojo del Huracán María estaba localizado cerca de la latitud 14.9 norte, longitud 60.4 oeste.

María se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 10 mph (17 km/h) y se espera que este movimiento continúe con algo de disminución en la velocidad de traslación hasta el martes en la noche.

En la trayectoria pronosticada, el centro de María se moverá a través de las Islas de Sotavento tarde hoy y esta noche, luego sobre el extremo noreste del Mar Caribe, el martes y en la noche de ese mismo día, llegando a Puerto Rico y las Islas Vírgenes, el miércoles.

Reportes de un Avión de Cazahuracanes indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 125 mph (200 km/h), con ráfagas más altas.

María actualmente es un huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.

Se pronostica intensificación adicional durante las próximas 48 horas, y se espera que María se convierta en un peligroso huracán, a mayor a medida que se mueva hasta las Islas de Sotavento y el noreste del Mar Caribe.

Sus vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 15 millas (30 km) del centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas (205 km) del centro.

La presión mínima central estimada del Avión de Cazahuracanes es de 956 mb (28.23 pulgadas).

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes