Home / ACTUALIDAD / María se convierte en huracán y va con destino al Caribe

María se convierte en huracán y va con destino al Caribe

SANTO DOMINGO, R.D.- Las autoridades dominicanas continúan vigilando la trayectoria del María, que se convirtió el domingo en huracán y tiene su proa puesta hacia el Caribe, con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora, de acuerdo con el boletín de este lunes emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 5:0O de la mañana de este lunes, el centro del Huracán María estaba localizado cerca de la latitud 14.6 norte, longitud 59.5 oeste.

María se mueve hacia el oeste noroeste a, cerca de 13 mph (20 km/h) y se espera que este movimiento continúe con una disminución en la velocidad de traslación hasta el martes, en la noche.

En la trayectoria pronosticada, el centro de María se moverá a través de las Islas de Sotavento durante la tarde y la noche de hoy, y luego sobre el extremo noreste del Mar Caribe, el martes durante el día y la noche.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 90 mph (150 km/h) con ráfagas más altas.

Se pronostica una intensificación rápida durante las próximas 48 horas, y se espera que María se convierta en un huracán mayor antes de moverse a través de las Islas de Sotavento.

Sus vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 15 millas (30 km) del centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) del centro.

La presión mínima central estimada es de 977 mb (28.85 pulgadas).

 

Sobre francisco portes

francisco portes