Home / ACTUALIDAD / Gobierno asiste a las familias afectadas por  inundaciones en zona Norte

Gobierno asiste a las familias afectadas por  inundaciones en zona Norte

SANTO DOMINGO, R.D.- El administrados de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó que por instruciones del Presidente Danilo Medina, a las instituciones gubernamentales están dando respuesta inmediata a las familias afectadas por las lluvias en la zona Norte.

Dijo que desde los Comedores Económicos se está supliendo más de 2,500 raciones cocidas de alimentos diarios  a los afectados por las inundaciones en Santiago y Moca, provincia Espaillat.    

Calderón,  junto a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, y otros funcionarios del Gobierno, visitaron este sábado el municipio de Morca para hacer un levantamiento de los daños causados por la riada  y  atender las necesidades de las familias.

El funcionario también dejó instalada una cocida móvil en ese municipio para aumentar la capacidad de producción de alimentos, “también disponemos de un comedor productor en esa provincia”.

En Moca se les está distribuyendo el almuerzo a las familias en las La Laguna, Juan López, Villa Trina, Los Panchos, San Víctor, Maco Tibio.

“El presidente Danilo Medina, ha instruido a todos los organismos que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para que estemos atento y demos respuesta inmediata a los posibles contratiempos que se le presenten a las familias que eventualmente se puedan ver afectadas por la inclemencia de la madre naturaleza”, sostuvo Calderón.

Sobre francisco portes

francisco portes