Home / ACTUALIDAD / Presidente convoca organismos de socorro por tormenta tropican María

Presidente convoca organismos de socorro por tormenta tropican María

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina convocó a los organismos de socorro del país para que le informaran sobre el desarrollo y evolución de la tormenta María, que podría llegar al territorio nacional como huracán, el próximo jueves.

“Todos los modelos de trayectoria están indicando que María podría aproximarse al territorio nacional el jueves, al noreste del territorio, y que podría dejar acumulados de lluvias importantes, ya no como tormenta, sino como huracán”, informó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mientras que el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que se mantienen en sesión permanente para coordinar las instrucciones a seguir junto a los demás organismos de protección civil.

El presidente Medina convocó a los organismos de socorro para el el lunes a las 9:00 de la mañana, como parte del seguimiento a la tormenta María.

A las 8:00 de la mañana del domingo, el centro de la Tormenta Tropical María fue situado cerca de la latitud 13.3 Norte, longitud 55.6 Oeste, y se espera que en las próximas horas de este domingo se convierta en huracán.

María está moviéndose hacia el oeste-noroeste, cerca de 15 mph (24 km / h), y esto con una reducción adicional en la velocidad hacia adelante, se espera los próximos días.

En la pista prevista, el centro de María estará cerca de las Islas Leeward, el lunes por la noche.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 65 mph (100 km / h) con mayor ráfagas.

Su fortalecimiento se pronostica durante las próximas 48 horas, y María probablemente se convierta en un huracán, en horas más tarde del día de hoy.

Los vientos de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 60 millas (95 kilómetros), desde el centro.

La presión central mínima estimada es 994 mb (29.36 pulgadas).

 

Sobre francisco portes

francisco portes