Home / ACTUALIDAD / Comité Político del PLD fijará hoy posición sobre Ley de Partidos

Comité Político del PLD fijará hoy posición sobre Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, R.D.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunirá este sábado para fijar la posición de la entidad sobre la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El PLD tiene mayoría absoluta en el Congreso Nacional.

Anoche trascendió que a lo interno del PLD hay un tranque porque el presidente Danilo Medina favorece primarias simultáneas y abiertas y el presidente del partido, Leonel Fernández, cree en primarias simultáneas, pero cerradas. Es decir, con el padrón de su organización.

La mayoría de los dirigentes de los diferentes partidos, que dominan las estructuras de sus organizaciones, creen en primarias simultaneas, pero cerradas, alegando que institucionalmente, son los miembros de los partidos quienes deben escoger a sus candidatos.

El principal organismo peledeista tocará, además, otros temas de interés nacional, según trascendió la noche del viernes en fuente de esa organización.

La secretaría de Comunicaciones del PLD ha explicado que durante la reunión, el CP aprobará, igualmente, el calendario de las reuniones regionales de diferentes comisiones de ese organismo con miembros del Comité Central.

En su pasada reunión, el 4 de septiembre, el Comité Político se decidió convocar a reunión para el sábado 16, con carácter extraordinario a los fines de fijar una posición definitiva con relación al proyecto de ley..

En las discusiones de los congresistas tres puntos han sido diferidos a la espera de la decisión que adopten los partidos políticos, son el método para elegir los candidatos a cargos de elección popular, derecho de participación de la mujer y financiamiento de la campaña.

A la reunión, una comisión integrada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Alejandrina Germán y Temístocles Montás, llevará una propuesta de calendario de las reuniones regionales de los miembros del Comité Central y los presidentes provinciales y municipales del PLD.

El equipo de montaje de eventos del PLD tiene el escenario preparado para la reunión que pudiera extenderse, debido a la convocatoria para media mañana de este sábado, y se dispone de las facilidades para la cobertura periodística, según destaca la nota de la organización política oficial.

Como todas las reuniones del Comité Político se hacen a puerta cerrada, permitiéndose la entrada de fotógrafos y camarógrafos al inicio de la reunión y al final se ofrece un resumen de los temas tratados y sus conclusiones.

 

Sobre francisco portes

francisco portes