Home / ACTUALIDAD / Detienen sospechoso de ataque en metro de Londres

Detienen sospechoso de ataque en metro de Londres

LONDRES.- Las autoridades británicas han informado sobre la realizaron de un arresto “significativo”, de un sospechoso en relación con el ataque cometido con una bomba en un vagón del metro de Londres sucedido el viernes.

La alerta terrorista en el país continúa en nivel “crítico”, lo que implica que un ataque podría ser “inminente”.

No se conocen más detalles del detenido ni su presunta relación con los hechos más que se trata de un hombre de 18 años y que fue apresado en el puerto de Dover, uno de los cruces fronterizos entre Reino Unido y Francia.

“La detención llevará a más actividad de nuestros policías”, dijo el viceasistente de la Policía Metropolitana, Neil Basu.

Una intensa búsqueda está en pleno desarrollo en Reino Unido para dar con la persona detrás de la bomba que fue colocada en un vagón del metro de Londres, el viernes en la mañana, y que dejó 30 heridos, pese a no haber detonado totalmente.

Previamente, la policía había indicado que se encuentra “persiguiendo a los sospechosos” y que hay cientos de agentes revisando minuciosamente grabaciones captadas por cámaras de circuito cerrado, tras el ataque perpetrado en el vagón de uno de los trenes de la línea District, ocurrido en el suroeste de la capital británica.

El ministro de la cartera de Seguridad, Ben Wallace, ha informado que una “cacería” se había puesto en marcha para dar con el o los responsables de lo sucedido.

La organización extremista autodenominada Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de la bomba que detonó a las 08:20 (hora local, 07:20 GMT) en la estación Parsons Green.

La estación que había permanecido cerrada tras el atentado, reabrió sus puertas el sábado en la mañana.

 

Sobre francisco portes

francisco portes