Home / ACTUALIDAD / A “La Tora” la suspenden por 30 días de TV y radio por decir vulgaridades

A “La Tora” la suspenden por 30 días de TV y radio por decir vulgaridades

SANTO DOMINGO, R.D.- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía sacó por “vulgar” de los medios de la radio y la televisión, por 30 días, a la presentadora Claudia Pérez Ramírez, conocida popularmente como “La Tora”.

La CNEPR tomó la decisión mediante resolución 001-2017, que le será notificada a “La Tora” en las próximas horas.

De acuerdo con la resolución, “La Tora” fue castigada por haber hecho uso “vulgar y soez” del lenguaje, profiriendo palabras y expresiones “groseras, vulgares, obscenas y discriminatorias” a través de un medio de comunicación, como la televisión.

“La Tora” pronunció sus “vulgaridades” en el programa “Eficiencia Social”, que se transmite por el Canal 45 de Teleradioamérica (TRA).

El organismo advirtió que se reserva el derecho de iniciar un proceso judicial en contra de “La Tora”, de acuerdo a la ley y al derecho, por el incumplimiento a la resolución.

Esto significa que si “La Tora”, tras ser notificada de la suspensión comete la osadía de hablar por radio o TV, podría ser sometida a la justicia por desacato a una resolución oficial.

Pero, la CNEPR no se quedó ahí… hizo la advertencia legal a los propietarios, directores, conductores, encargados o afines, de los diferentes canales y programas televisivos, para que en lo sucesivo procedan a regularizar la transmisión de contenidos a través de la Televisión Dominicana.

Ojalá, eso se cumpla, porque a través de la radio y la TV se oye y ve de todo.

 

Sobre francisco portes

francisco portes