Home / ACTUALIDAD / ¡Terroristas atacan! Explosión en metro de Londres deja varios heridos

¡Terroristas atacan! Explosión en metro de Londres deja varios heridos

LONDRES.- Una explosión en el Metro de Londres ha causado al menos 18 heridos que han sido trasladados a varios distintos hospitales de la capital británica, ninguno en estado crítico, y la mayoría con quemaduras.

El atentado se produjo poco después de las 8.15 horas local (9.15 en España), al paso del metro por la estación de Parsons Green de la Disctrict Line, al este de la ciudad.

“Por el momento sabemos que varias personas sufrieron heridas” en una explosión en un tren que estaba detenido en la estación de Parsons Green, dijo en un comunicado la policía, que lo considera un acto “terrorista”.

La “premier” Theresa May ha convocado una reunión del gabinete de emergencia Cobra a raíz de la explosión en el metro de Londres.

“Estamos al corriente de un incidente en la estación de metro de Parsons Green. Policías están en el lugar”, ha apuntado la Policía británica en Twitter.

Según los primeros testimonios, hubo un flash y luego una nube de humo y la gente se bajó de la estación. A la gente se le pidió por megafonía que no abandonara la estación antes de que hubiera una evacuación organizada.

Por su parte, el servicio de ambulancias de Londres ha señalado que ha enviado paramédicos a la estación del incidente. La Policía ha explicado que estaba examinando las informaciones y que comunicaría los detalles sobre el incidente una vez que estuvieran seguros sobre su veracidad.

Al respecto, una periodista del diario local Metro que estaba en el lugar en el momento de los hechos, ha declarado que hay gente que resultó “muy quemada” y había perdido el pelo.

En varias imágenes publicadas por un testigo en las redes sociales se podía ver una bolsa de plástico ardiendo cuyo contenido pudo haber provocado la explosión y una llamarada.

“Nos avisaron a las 08H20 (07H20 GMT). Despachamos múltiples recursos al lugar”, ha precisado el servicio de ambulancias en un comunicado.

La Policía Metropolitana ha informado en Twitter de que su comando antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación después de que el incidente haya sido declarado de “terrorismo”.

Varios testigos han asegurado que las víctimas sufrieron heridas en la cara después de que explotara una caja blanca que iba oculta dentro de una bolsa del Lidl y que causó una “bola de fuego” dentro del vagón.

Sobre francisco portes

francisco portes