Home / ACTUALIDAD / Hospital Semma y el ITSC hacen alianza en favor de salud

Hospital Semma y el ITSC hacen alianza en favor de salud

Santo Domingo Este.- Con el objetivo de mantener un incremento progresivo en la calidad de la salud ofrecida al sector magisterial en el país y a la sociedad dominicana en sentido general, fue firmado un convenio interinstitucional entre el Hospital Docente SEMMA Santo Domingo (HDSSD) y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).

En el acuerdo firmado por el rector del ITSC, doctor Víctor Hugo De Láncer y la directora del HDSSD, doctora Carmen Adames, ambas instituciones se comprometen a aunar esfuerzos para desarrollar programas de prácticas o pasantías de los alumnos seleccionados de las carreras técnica superiores de Enfermería, Imágenes Médicas, Higiene Dental y Mecánica Dental.

El acto donde se plasma la nueva relación de cooperación entre la institución de salud y el centro de estudios técnicos superiores fue abalado por el doctor Enriquillo Matos, director la Administradora de Riesgos de Salud Seguro Médico de Maestros (ARS SEMMA) y por la ing. María Corporán, Vicerrectora Académica del ITSC.    

Los firmantes advirtieron que las actividades del pasante conllevan responsabilidades de naturaleza técnico-pedagógica, el régimen de pasantía para los alumnos tiene objetivos básicos que las partes se comprometen a garantizar, entre ellos los siguientes la introducción al alumno en el contexto profesional del área en que se desarrolla y el forzamiento del aprendizaje teórico con la aplicación práctica.

Plantearon la necesidad de promover actividades para desarrollar habilidades en los futuros profesionales, mediante el compromiso de mantener la excelencia académica, vinculada al cumplimiento y al compromiso social.

Informan los firmantes que a los fines y efectos de este convenio se entiende por Pasantía el período en el cual los alumnos seleccionados de las carreras técnicas superiores de Enfermería, Imágenes Médicas, Higiene Dental y Mecánica Dental, así como de las demás carreras impartidas por el Instituto Técnico Superior Comunitario que fuere de interés del Hospital Docente SEMMA Santo Domingo, completarán su formación académica mediante el desarrollo de actividades prácticas supervisadas, concordantes con los respectivos planes de estudios.

Sobre francisco portes

francisco portes