Home / ACTUALIDAD / Muro sugiere Ley de Partidos  sirva evitar colapso y resquebrajamiento sistema de partidos

Muro sugiere Ley de Partidos  sirva evitar colapso y resquebrajamiento sistema de partidos

Santo Domingo, R.D .-  El líder del Movimiento, Unidad, Renovación y Orden (MURO), Víctor Pavón, manifestó hoy que de aprobarse una ley de partidos y agrupaciones políticas que traiga el caos y las desavenencias a las organizaciones políticas del país, sería mejor seguir como estamos, porque se evitaría el colapso del sistema de partidos de la República Dominicana.

Pavón dijo que es propicia la ocasión para que los empresarios, la sociedad civil y los líderes de los principales partidos, se  pongan de acuerdo para  que  el Congreso apruebe la ley de partidos y agrupaciones políticas, ya que se fortalecería el sistema democrático.

 “Debemos tener una ley que permita regularizar la voracidad partidaria que existe a lo interno de cada organización por el control de estas entidades políticas”, expresó.

“Si los actores principales no establecemos un compromiso en relación a los reglamentos y a las normativas que se fijarán en la ley de partidos para cada organización política, entonces lo que estamos apostando es, al cao y a la desintegración”, destacó.

Indicó que es mejor carecer de una ley de partidos si esta solo serviría para beneficiar  al poder económico y político garantizándoles importantes cuotas congresuales y municipales.

Señaló que el Congreso debe aprobar una ley de partidos que no responda a una coyuntura política favorable al que esté en el poder en un momento determinado, sino a todos los sectores de la vida política nacional.

“No podemos hacer una ley de partidos que favorezca a una fracción determinada, ya que éstos impondrán sus candidatos en desmedro de los que no tienen los recursos para competir”, agregó.

Sugirió a las organizaciones políticas darles oportunidades a los jóvenes que tienen el deseo y la necesidad de servirle a su nación con seriedad y pulcritud.

 

Sobre francisco portes

francisco portes