Home / ACTUALIDAD / Norcorea amenaza con ‘hundir’ a Japón y convertir a EU en ‘cenizas’

Norcorea amenaza con ‘hundir’ a Japón y convertir a EU en ‘cenizas’

SEUL.- Una agencia estatal de Corea del Norte amenazó este jueves con usar armas nucleares para hundir a Japón y reducir a Estados Unidos a “cenizas y la oscuridad” por apoyar una resolución y sanciones del Consejo de Seguridad de la Vcontra la más reciente prueba nuclear del régimen norcoreano.

El Comité de Corea para la Paz en Asia-Pacífico, que lidia con los lazos externos y propaganda de Corea del Norte, también pidió la disolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que llamó una “herramienta del mal” constituida por países “sobornados” que avanzan bajo el orden de los Estados Unidos.

“Las cuatro islas del archipiélago deben ser hundidas en el mar por una bomba nuclear de Juche. Japón ya no es necesario para existir cerca de nosotros”, dijo el comité en un comunicado difundido por la agencia de noticias estatal norcoreana.

El Juche es la ideología oficialista de Corea del Norte que mezcla marxismo con una forma de nacionalismo aislado predicado por el fundador del Estado, Kim Il Sung, abuelo del actual líder norcoreano, Kim Jong Un.

 

Sobre francisco portes

francisco portes