Home / ACTUALIDAD / FALPO anuncia huelga en Navarrete contra de la corrupción y la impunidad

FALPO anuncia huelga en Navarrete contra de la corrupción y la impunidad

SANTO DOMINGO, R.D.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció hoy que como rechazo a la variación de las medidas de coerción a los imputados del caso Odebrecht, Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, llamará a una huelga los días martes 19 y miércoles 20, en el municipio de Navarrete, en contra de la corrupción y la impunidad.

Gabriel Sánchez, vocero del FALPO, consideró como una burla la decisión de cambiarle la prisión preventiva por garantía económica a los dos imputados, únicos que quedaban presos, por el caso Odebrecht, empresa que admitió haber pagado sobornos en el país por la adjudicación de obras.

“Entendemos que más bien fue una presión política superior lo que produjo su liberación, por los niveles de información que estos sujetos poseen y que eventualmente podrían salir elementos que impliquen hasta al primer mandatario de la nación”, afirmó.

Dijo que en los próximos días informarán de una serie de acciones que agotarán como la única forma de garantizar el empoderamiento del pueblo y que los políticos “ladrones” sean sometidos a la acción de la justicia.

“La justicia dominicana está putrefacta y responde al poder político que emana del Palacio Presidencial, la línea que sigue es el archivo de expedientes, la declaración de No Ha Lugar y liberar a los responsables de robarse el sueño, las esperanzas y la vida de todo un pueblo”, agregó Sánchez.

Sobre francisco portes

francisco portes