Home / ACTUALIDAD / Funcionaria edilicia dice Gobierno abandona a Samaná

Funcionaria edilicia dice Gobierno abandona a Samaná

SANTO DOMINGO, R.D.- Los seis municipios que componen la provincia de Samaná, una de las más afectadas por el huracán Irma a su paso por las costas norte y nordeste de la República Dominicana, aún no han recibido la ayuda anunciada por el Gobierno, denunció este martes la vocera de la Mancomunidad de Ayuntamientos de allí, Audeliza Solano.

De acuerdo a Solano, ni antes ni durante ni después del fenómeno atmosférico, los ayuntamientos de los municipios que componen esta provincia fueron convocados por las autoridades oficiales, con el fin de prevenir, corregir y atender la situación que les afecta en el día de hoy.

Aseguró que hasta la fecha ninguna institución del Gobierno se ha acercado a hablar con los alcaldes para hacer el levantamiento de los afectados, en cada zona y así coordinar las estrategias a seguir para corregir los daños causados.

Solano expresó que el municipio de Las Galeras fue uno de los más afectados del país, con cien casas destruidas, y ni siquiera así las autoridades correspondientes han ido en apoyo de ese pueblo.

“No podemos decir que el Plan Social ha ido a llevar nada allá, porque no lo hemos visto”, agregó Solano, antes de precisar que los alcaldes y las iglesias fueron los responsables de socorrer a los damnificados por el huracán.

Asimismo, denunció que en Arroyo Barril colapsó un puente, situación que mantiene incomunicada a esa comunidad.

Solano dijo que la Mancomunidad de Ayuntamientos de Samaná lo que pide es respeto para los alcaldes y los ayuntamientos de sus pueblos, en el sentido de que si se va a buscar solución a los daños ocasionados por el huracán Irma, sea en conjunto con los gobiernos locales.

Los Comedores Económicos tampoco han ido en auxilio de los afectados por el huracán Irma en los diferentes municipios que integran la provincia de Samaná, situada en el nordeste del país.

 

Sobre francisco portes

francisco portes