Home / ACTUALIDAD / JCE llama a políticos ponerse de acuerdo y aprobar Ley de Partidos

JCE llama a políticos ponerse de acuerdo y aprobar Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, R.D.- La Junta Central Electoral (JCE) hizo un llamado a la alta dirigencia de los partidos políticos a sentarse como “líderes” y ponerse de acuerdo en torno a la Ley de Partidos Políticos.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, entiende que el país se merece una Ley de Partidos que vaya acorde con los intereses de todos y no de un candidato en particular.

A su juicio, la ley de partidos debe aprobarse en la presente legislatura, porque de lo contrario podría haber trastornos en la organización de las próximas elecciones.

Dijo que de nada vale que la ley curse en el Congreso Nacional, si antes los líderes políticos no se han puesto de acuerdo.

Recordó que es una ley que requiere de la aprobación de la dos tercera parte de los legisladores, lo que a su entender no es posible lograr sin que antes el liderazgo nacional se haya puesto de acuerdo.

El presidente de la JCE externó sus criterios en ese sentido, durante un encuentro en su despacho con los periodistas que cubren esa fuente.

 

Sobre francisco portes

francisco portes