Home / ACTUALIDAD / Huracán Irma se debilita y sigue moviéndose por el noroeste de Florida

Huracán Irma se debilita y sigue moviéndose por el noroeste de Florida

MIAMI.- El huracán Irma continúa debilitándose y se mueve a lo largo de la costa noroeste de la Península de Florida.

A las 5:00 de la mañana de este lunes, el centro de huracán Irma estaba localizado cerca de la latitud 28.9 norte, longitud 82.6 oeste.

Irma está moviéndose hacia el norte noroeste, cerca de 18 mph (30 km/h) y se espera que este movimiento continúe hasta el martes.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Irma se moverá cerca de la costa noroeste de la Península de Florida, hoy en la mañana, cruzara el este de Florida Panhandle hacia el sur de Georgia, donde se espera esté esta tarde y se moverá hacia el este de Alabama, esta noche y martes.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 75 mph (120 km/h), con ráfagas más altas.

Se pronostica un debilitamiento adicional, y se espera que Irma se convierta en tormenta tropical esta mañana y en depresión tropical en la tarde del martes.

Irma posee un campo de vientos bastante amplio.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 60 millas (95 km) del centro, mayormente al oeste, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 415 millas (665 km).

La estación Naval Mayport, cerca de Jacksonville, Florida, reportó recientemente vientos sostenidos de 68 mph (109 km/h) y una ráfaga de viento de 87mph (141 km/h).

La presión mínima central estimada es de 965 mb (28.50 pulgadas).

 

Sobre francisco portes

francisco portes