Home / ACTUALIDAD / Con nutrida misa Amet conmemora sus 20 años de fundación

Con nutrida misa Amet conmemora sus 20 años de fundación

Santo Domingo, R.D.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET=DIGESETT) celebra este domingo su vigésimo aniversario con varios actos simultáneos en las distintas comandancias de la institución encargada de regular el tránsito por conmemorarse tan importante fecha.

Los actos conmemorativos iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de las banderas nacional, policial y de AMET y la entonación del himno nacional y de la Policía Nacional.

Asimismo a las 9:00 de la mañana fue oficiada una eucaristía por el párroco Alejandro Cabrera en la parroquia San Judas Tadeo del Palacio de la Policía Nacional, donde asistieron autoridades militares, policiales, funcionarios, legisladores, empresarios, dirigentes comunitarios y representantes de la sociedad civil.

El Director de AMET=DIGESETT, General de Brigada Frener Bello Arias, dijo que en la trayectoria de estos años transcurrido la institución ha escalado peldaños de superación, producto de los esfuerzos y una labor incansable, ardua y tenaz, de los hombres y mujeres que conforman esta estructura, que con su dedicación y entrega brindan un servicio valioso a la ciudadanía en la regulación del tránsito de vehículos y la seguridad vial, cumpliendo en todo momento con las directrices del excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República Licenciado Danilo Medina Sánchez.

Bello Arias, resaltó la disminución en la ocurrencia de accidentes de tránsito y muertes por esta causa provocando así que organismos internacionales nos coloquen hoy en día, en la posición número 14, donde años atrás estábamos en el lugar no. 2 de países con mayor índice de muertes por accidentes; esto se ha logrado debido a la labor titánica y perseverante de prevención que desarrolla nuestro personal.

Exhortación

El general Bello Arias exhortó al personal bajo su mando seguir trabajando, ya que “No es lo mismo trabajar en equipo que trabajar en grupo” y que la principal misión de esta AMET=DIGESETT es cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17, en nuestra condición de verdaderos guardianes del orden, la moral y la ética”.

Origen

La AMET, que desde su creación surgió como dependencia directa de la Presidencia de la República, fue transferida a la Policía Nacional mediante la Ley 96-04.

Sobre francisco portes

francisco portes