Home / ACTUALIDAD / Marcha Verde demanda destitución del procurador Alain Rodríguez

Marcha Verde demanda destitución del procurador Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO, R.D.- El colectivo Marcha Verde reiteró su reclamó nuevamente la destitución del procurador Jean Alain Rodríguez, por entender que desde el ministerio público se actúa a favor de la impunidad y en contra de los intereses de la población.

El movimiento, que tiene cientos de miles de simpatizantes y seguidores, ha planteado que el Procurador sea reemplazado por un profesional independiente, que no responda a los mandatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni a la agenda político-electoral del presidente Danilo Medina.

Igualmente, Marcha Verde reiteró su demanda de que sea conformar una comisión especial, de fiscales independientes, para llevar a cabo todo el proceso judicial relacionado al escándalo de Odebrecht.

Asimismo, entiende que debe ser inminente la expulsión de Odebrecht del país y la cancelación del contrato para la terminación de la construcción de las plantas eléctricas, en Punta Catalina.

“Marcha Verde reitera que seguirá en las calles, organizando e impulsando la participación activa de la ciudadanía en todo el territorio nacional, hasta obligar a todas las instituciones del Estado a responder a las demandas populares, de recuperar todo el dinero robado por la corrupción y ponerle fin al régimen de corrupción e impunidad que impide el desarrollo integral de la gente”, concluye el colectivo en un comunicado distribuido hoy a periodistas que asistieron a su rueda de prensa en el Parque Independencia.

 

Sobre francisco portes

francisco portes