Home / ACTUALIDAD / Ven huracán Irma sería una amenaza ‘que devastará’ a EU

Ven huracán Irma sería una amenaza ‘que devastará’ a EU

WASHINGTON.- El huracán Irma sigue siendo extremadamente peligroso y ‘devastará’ el sur de Estados Unidos, pronostica el jefe de la Agencia Federal de Emergencia.

“El huracán Irma continúa siendo una amenaza que devastará Estados Unidos, tanto en Florida como en algunos de los estados del sur”, aseguró ayer viernes el responsable de la Agencia de Gestión de Emergencia estadounidense (FEMA, por sus siglas en inglés), Brock Long.

Según Long, a su país le aguardan “unos días duros” desde este fin de semana cuando el ciclón llegue primero al estado de Florida. Asimismo, las autoridades han declarado el estado de emergencia en el estado de Georgia.

El funcionario también indicó que alrededor de 3000 trabajadores federales de emergencia se han movilizado para lidiar con el paso de Irma por el sur de Estados Unidos.

La potencia del huracán se rebajó el jueves hasta la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, pero la capacidad destructora de Irma —con vientos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora— sigue siendo extremadamente peligrosa. De hecho, Irma ha recuperado la categoría 5 al tocar tierra en Cuba este viernes por la noche.

 

Sobre francisco portes

francisco portes