Home / ACTUALIDAD / Colapsa puente sobre río Masacre en Dajabón; Irma deja más de 11 mil desplazados

Colapsa puente sobre río Masacre en Dajabón; Irma deja más de 11 mil desplazados

SANTO DOMINGO, R.D.- El puente sobre el río Masacre, que une la República Dominicana con Haití, en la provincia Dajabón, colapsó como consecuencia de los fuertes aguaceros que cayeron en esa zona, tras el paso del huracán Irma por la costa dominicana.

Igualmente, los aguaceros provocados por Irma dejaron 17 localidades incomunicadas, 103 viviendas totalmente destruidas, 11 mil 190 personas desplazadas y 2 mil 238 casas anegadas.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó anoche que hay 7 mil 926 personas refugiadas en albergues oficiales.

Detalló que permanecen en alerta roja La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi, San Juan, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Duarte.

Informó que permanecen en alerta amarilla Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, La Romana, Peravia, Hermanas Mirabal, Pedernales, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Mientras que Elías Piña, Independencia y Bahoruco continúan en alerta verde.

El ministro de Defensa y el director de la Policía Nacional informaron que mantienen todo su personal acuartelado y desplegados en todo el territorio nacional, trabajando en todas las labores que demandan las zonas afectadas.

El predictor Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología, dijo que aunque Irma salga de territorio dominicano, la ciudadanía no debe bajar la guardia, porque habrá inundaciones por lluvias.

Sobre francisco portes

francisco portes