Home / ACTUALIDAD / Irma deja 3,800 desplazados en María Trinidad Sánchez y Samaná

Irma deja 3,800 desplazados en María Trinidad Sánchez y Samaná

SANTO DOMINGO, R.D.- Los organismos de socorro han contabilizado 3 mil 800 desplazados, que están ubicados en 38 albergues de la en las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, como consecuencia del paso por la costa nordeste dominicana del potente huracán Irma.

En esas provincias, de la región nordeste del país, 25 viviendas fueron parcialmente afectadas y 47 totalmente destruidas.

La información fue ofrecida por el gobernador de esa provincia, Nápoles Jiminián, quien aseguró que a partir del viernes ofrecerá los resultados cuantitativos de las viviendas destruidas, todas ubicadas en el sector Boba, en Arroyo al Medio.

Aseguró que las casas que fueron derribadas por el huracán se encontraban a orillas del Océano Atlántico, siendo impactadas por el fuerte oleaje.

Hasta el momento no hay víctimas en la provincia María Trinidad Sánchez, que esta noche se mantiene en calma por el cese de las lluvias y los vientos.

Mientras que en Samaná, la directora del COE, Moraima Ramón, reportó un total de 19 viviendas destruidas, tres de ellas en el centro del la ciudad y 16 en Loma Atravesá.

Asimismo, el síndico Nelson Núñez, dijo que hasta el momento hay 800 personas refugiadas y que no hay heridos ni pérdidas humanas

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes