Home / ACTUALIDAD / Ciclón Irma causa inundaciones en Dominicana; se dirige hacia Haití

Ciclón Irma causa inundaciones en Dominicana; se dirige hacia Haití

SANTO DOMINGO, R.D.- El ojo del huracán Irma, categoría 5, se mueve esta tarde sobre la costa norte dominicana, donde las fuertes lluvias han causado inundaciones, y en las próximas horas se situará sobre la costa norte de Haití, que aún no se recupera del paso del ciclón Matthew, el año pasado.

Irma se encuentra aproximadamente a unos 95 kilómetros al noreste de Puerto Plata, y se desplaza a 26 kilómetros con vientos de 280 kilómetros por hora, según el último informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En las primeras horas de hoy las lluvias fueron más intensas en Santiago, la segunda ciudad en importancia del país, donde se han registrado inundaciones, así como en las turísticas provincias de Puerto Plata y Samaná, y la localidad de Punta Cana, en Higüey.

En varias localidades de las costas norte y este, del país, también se han registrado fuertes vientos y un considerable oleaje, así como caída de árboles y postes del tendido eléctrico, pero hasta el momento no se ha informado de víctimas.

A causa del huracán, el mayor formado en la cuenca atlántica, más de 6.800 personas han sido evacuadas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene en alerta roja a la mayoría de provincias del país, 24 de un total de 32.

Aunque los efectos han sido por ahora menores a los previstos, las autoridades han pedido mantener la precaución y han informado de que hay 2.055 viviendas afectadas, así como 10 comunidades incomunicadas.

 

Sobre francisco portes

francisco portes