Home / ACTUALIDAD / Irma se mueve con vientos de 295 km/h por nordeste de RD

Irma se mueve con vientos de 295 km/h por nordeste de RD

SANTO DOMINGO, R.D.- El ojo del huracán Irma, categoría 5, continúa moviéndose oeste-noroeste, pasando por el noreste de la República Dominicana, entre Nagua y Samaná, y se alejó unos dos kilómetros, pero sigue siendo un peligro constante para el territorio dominicano, especialmente el norte y nordeste.

El gobierno de las Bahamas ha emitido un aviso de huracán para la parte noroeste de las Bahamas.

En tanto que un aviso de huracán está en efecto para Republica Dominicana, desde Cabo Engaño hacia la frontera del norte con Haití, y en Haití, desde la frontera norte con Republica Dominicana hasta Le Mole St. Nicholas.

Además, para el sureste de las Bahamas y las islas Turks y Caicos Centro de las Bahamas y el noroeste de las Bahamas

Igualmente, existe una vigilancia de huracán para Cuba, desde la provincia de Matanzas hacia el este hasta la provincia de Guantánamo.

Asimismo, hay aviso de tormenta tropical para República Dominicana, desde el sur de Cabo Engaño hacia el oeste a la frontera del sur con Haití, y en Haití, desde el sur de Le Mole St. Nicholas hasta Puerto Príncipe, así como en las provincias Cubanas de Guantánamo, Holguín, y Las Tunas.

A las 5:00 de este jueves, el centro del huracán Irma estaba localizado cerca de la latitud 20.0 norte, longitud 68.3 oeste.

Irma se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 17 mph (28 km/h), y se espera que este movimiento continúe durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, el centro del extremadamente peligroso huracán Irma pasara al norte de la costa de Hispaniola tarde, en la madrugada y primeras horas de hoy, y estará cerca de las Islas Turks y Caicos y el sureste de Bahamas, hoy al anochecer.

Los vientos máximos sostenidos continúan a 180 mph (290 km/h) con ráfagas más altas.

Irma sigue siendo un huracán categoría 5, en la Escala de Vientos de Huracanes de Saffir-Simpson. Algunas fluctuaciones en la intensidad son posibles durante el próximo día o dos, pero se pronostica que Irma continuará como un huracán poderoso de categoría 4 o 5 durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 50 millas (85 km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical extienden hasta 185 millas (295 km).

La presión central mínima estimada es de 921 mb (27.20 pulgadas).

 

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes